QUE ES COACHING

Todo parece imposible hasta que se logra

Coaching es un proceso de acompañamiento en el que el Coach ayuda al cliente a llegar del punto en el que  está en este momento, a donde realmente quiere estar.

El cliente logrará mejorar su desarrollo personal gracias a la mejora de su autoestima, confianza y explotando todo su potencial.

Aunque hoy en día la palabra Coach se utiliza para todo, poco tiene que ver con la verdadera historia de esta disciplina. El Coaching como disciplina bebe de los pensamientos filosóficos de Sócrates y Platón. 

Desde los años 80 se instauro en EEUU principalmente en el mundo del deporte y hoy en día es aplicable a múltiples disciplinas y se practica por todo el mundo.

Coaching no es una terapia, ni proceso psicológico. Es un método para que las personas logren su mejor versión, siendo autónomos en la toma de decisiones. El Coaching busca el logro de objetivos centrándose en el potencial del cliente no indagando en fracasos pasados si no enfocándose en los logros futuros, lo cual es tremendamente motivador para el cliente.

El Coaching ayuda a pensar diferente logrando una mejora en el desempeño de las habilidades y compromiso con tus objetivos.

Los beneficios de un proceso de Coaching son múltiples: Mejora de la autoestima, clarificación de tus metas, compromiso, empoderamiento, mejorando tu calidad de vida a medio y largo plazo.

El Coaching no atiende patologías, no es Mentoring, no es una Tutorización.

El Coach acompaña al cliente para llegar a la meta deseada sin que el pasado lo limite, ayudando a enfocar al cliente en los objetivos deseados.